Loading...
28 abr. 2017

Control Biólógico


Distribuidora especializada en el control biológico contra el pulgón utilizando mariquitas para erradicar plagas en cultivos ecológicos y jardineria luchando así a favor del medioambiente, nuestra salud y el desuso de los productos químicos tan generalizados sobre todo por los agricultores profesionales por desconocimiento propio.

Información Control Biológico


control-biologico

Llevamos ya cinco años con nuestro proyecto de control biológico contra el pulgón incorporando a las mariquitas tanto en campos de cultivo ecológicos, invernaderos, huertos, jardines, parques y zonas verdes públicas como depredadoras naturales del pulgón, huevos e insectos de cuerpo blando con el fin de que sean éstas mismas las que repoblando los terrenos en los que son incorporadas acaben erradicando las plagas sin necesidad del uso masivo y destructivo de los productos químicos.

También contamos con un proyecto educativo destinado a colegios y asociaciones donde difundimos el respeto por los insectos beneficiosos, nuestro medio ambiente y enseñamos maneras de incorporar y criar a nuestras mariquitas.

Trabajamos como control biológico con las mariquitas de Siete Puntos o Coccinellas Septempunctatas criadas por nosotros mismos y con las mariquitas de dos puntos o Adalias Bipunctatas grandes depredadoras de pulgón, tanto en formato de adultos como de larvas y huevos, pués somos nuevos distribuidoes oficiales en nuestro país España uniéndonos así a un gran equipo de profesionales expertos que nos asesoran y realizan trabajos por toda Europa contando con un gran proyecto de desarrollo de las Adalias Bipunctatas en Bioalmacén propio por lo que las podemos ofrecerlas a nuestros clientes a precios muy competitivos dentro del mercado español destinado al control biológico tanto a particulares como a profesionales y tiendas del sector a precios al mayor.

Control biológico con mariquitas


control-biologico-mariquitas

Nosotros incorporamos como control biológico para acabar con el pulgón en todos los cultivos ecológicos ya sean de campo, huerto, jardin, invernaderos,  parques o zonas verdes públicas a las mariquitas de dos puntos o Adalias Bipunctatas pués éstas son muy depredadoras de pulgón e insectos de cuerpo blando, las más resistentes de su especie a las distintas variaciones de temperatura, muy reproductivas y pueden trabajar a grandes alturas a diferencia de las mariquitas de Siete Puntos más destinadas a cultivos de huertos ecológicos y arbustivos, siempre y cuando sean terrenos de extensión grandes con presencia de pulgón para no correr el riesgo de que abandonen éstos, éstas a su vez aparte de irnos consumiendo el  pulgón existente trabajarán  fijando sus puestas de huevos cerca de las colonias con el beneficio para nosotros de contar en breve espacio de tiempo una vez eclosionen éstos con nuevas larvas que ciegas y sin alas nos depredarán aún más pulgón durante sus cuatro semanas que dura su ciclo larvario pasando de medir apenas milímetros a más de un centímetro.

Si las extensiones de terreno con cultivos ecológicos en las que vamos a trabajar para realizarles el control biológico son pequeñas, incorporamos a las mariquitas en estado de larvas pués éstas como ya hemos mencionado antes, pasan su ciclo larvario ciegas y sin alas y no corremos ningún riesgo de abandono, su ciclo larvario dura cuatro semanas en las que no paran de consumir pulgón recorriendo nuestras plantas hasta alcanzar más de un centímetro, luego pupar y convertirse en mariquitas adultas iniciando de nuevo el ciclo.

También para estas pequeñas extensiones como huertos ecológicos con cultivos de plantas bajas y arbustivas incorporamos a las futuras mariquitas utilizando sus puestas de huevos imitando así al comportmiento de las mariquitas adultas que las fijan en el envés de las hojas y troncos de las que una vez eclosionadas en cinco a diez dias recibiendo temperaturas suaves nos forman un nuevo ejército de larvitas dispuestas a trabajar como control biológico contra el pulgón convirtiéndose transcurridas cinco semanas desde su nacimiento en jóvenes mariquitas dispuestas a iniciar de nuevo su ciclo repoblando así de su presencia en nuestros terrenos de cultivo y dejándolos libres de pulgón.

Control biológico del pulgón


Ejemplo consulta presupuesto de control biólogico del pulgón para invernadero con mariquitas Adalias Bipunctatas o mariquitas de dos puntos.

control-biologico-pulgon

Correo electrónico recibido ocultando datos personales del remitente:

Buenas tardes, necesito compraros larvas o adultos de mariquitas para nuestros invernaderos. Uno es de 30m2 y el otro de 120m2. La idea es que las podamos tener presentes durante toda la temporada para que coman el pulgón de nuestras crucíferas. Qué especie me recomendáis? Larvas o adultos? Qué cantidad? En la oferta 3x2 puedo mezclar adultos y larvas? Gracias!

Nuestra respuesta a la consulta:

Buenas Tardes (...)!! Mi nombre es Javier.., para invernaderos de cultivo ecológico actualmente estamos incorporando a las mariquitas Adalias Bipunctatas en formato de larva como control biológico pués éstas se caracterizan por ser grandes depredadoras, adaptarse mucho mejor a las temperaturas extremas y una vez adultas tienen alto porcentaje de reproducción y fijación de huevos tanto a temperaturas frías como calientes, sobre todo cara el verano son muy resistentes al calor que se origina dentro del cultivo protegido de los invernaderos.

La larvas al nacer ciegas y sin alas recorrerán nuestro espacio de cultivo dentro del invernadero consumiéndonos el pulgón, a medida que van creciendo mayor número y más grande durante las cuatro semanas que dura su ciclo larvario para luego quedar fijadas en el envés de las hojas o paredes del invernadero y dar lugar a jóvenes mariquitas adultas que serán las encargadas de fijarnos sus puestas de huevos para que de éstos vuelvan a surgir las larvas iniciando ciclo de nuevo.

El motivo de no incorporar a las mariquitas adultas a la primera és por que éstas en cultivos de invernadero quedan recorriendo los techos y paredes mayoritariamente por lo que no atacamos con eficacia el pulgón instalado en nuestras plantas sólo nos beneficiariamos de sus puestas de huevos que tardarían casi cuatro semanas en darnos sus larvas además de ser menos depredadoras que en su etapa larvaria.

Otra de las razones por las que incorporamos a las mariquitas Adalias Bipunctatas y distribuimos en nuestro país és el bajo precio por las que las podemos ofrecer en comparación con las mariquitas de Siete Puntos aunque las tengamos ahora en promoción 3x2 que nosotros mismos criamos y no podemos servir en grandes cantidades, pués al tratarse de cantidades destinadas a los profesionales trabajamos cooperando junto a un equipo europeo de expertos dedicado a la incorporación y desarrollo de las Adalias Bipunctatas con Bioalmacén propio, pués éstas son las más utilizadas como control biológico en los cultivos ecológicos, campos, jardines y parques de toda Europa.

Para invernaderos con cultivos de baja planta y poca presencia de pulgón estamos incorporando 20 larvas por m2, si tuviésemos plaga de pulgón generalizada en todo el m2 subiriamos a 50 larvas por m2 para atarcarlo radicalmente. Los metros destinados al cultivo que me has facilitado suman 150 m2 por lo que necesitarias incorporar contando 20 larvas por m2, 3000 larvas, 600 en el invernadero de 30 m2 y 2400 en el de 120 m2, una vez completaran su ciclo larvario alimentándose de pulgón y pupando contarias más o menos con una nueva generación de nacimientos de mariquitas adultas de al menos un 30% a 40%  de larvas incorporadas lo que se te traduciría en incorporación de mariquita joven adulta 180 mariquitas mínimo en el invernadero de 30 m2 y 720 jóvenes mariquitas adultas en el invernadero de 120m2.

El pedido de las larvas de mariquita Adulta se te serviría en 12 envases de 250 unidades cada uno (...), el envío sería gratuito por la Agencia de Correos Express 24h y en caja refrigerada para el bienestar de las larvas durante el trayecto. Así pués (...) espero haberle aclarado sus dudas con la  solicitud del presupuesto para el control biológico de su pulgón utilizando en su caso las larvas de las mariquitas Adalias Bipunctatas o mariquitas de dos puntos y ya sabe, ante cualquier duda que le surja no deje de consultármela
Coordiales Saludos 

Contacto empresa Control Biológico


control-biologico-empresa
Para consultas técnicas, asesoramiento y presupuestos personalizados para el uso de las mariquitas tanto en formato de adultos, larvas y huevos como control biológico para solucionar y prevenir las plagas de pulgón en sus cultivos puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico dirijiéndose por email a criademariquitas@gmail.com o realizando su consulta por telefono al número de móvil 687021187 le atenderá Javier.

También contamos con la posibilidad de trasladarnos a sus cultivos para incorporarle nosotros mismos a las mariquitas como empresa especializada en el control biólogico y cría de mariquitas.

Si te ha servido lo expuesto en esta entrada o has encontrado interesante la información que contiene no dejes de compartirla usando la casilla superior de la entrada de Google +1

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

1 comentarios :

  1. Pau (Respuesta de cliente)

    13:59 (hace 1 hora)

    para mí
    Hola Javier,

    Las mariquitas han acabado con todo el pulgón en menos de una semana. Espectacular!

    Gracias.

    Saludos,

    Pau

    ResponderEliminar

¿Has encontrado útil el artículo?
Apóyalo escribiendo tu comentario, opinión, sugerencia, pregunta, duda....

 
TOP