Loading...
27 feb. 2014

mariquitas kit urbano

Kit de Cría Mariquitas Urbano destinado para utilizarlo en tu pequeño cultivo, invernadero , macetohuerto, terraza, ático o patio.
 Aprende como incorporar a las mariquitas de Siete Puntos en todas sus fases aumentando así su presencia  para prevenir, a la vez que solucionar, las plagas de insectos de cuerpo blando como el pulgón, que intentan alimentarse de nuestras plantas, ahora que estamos en la época donde ven considerablemente aumentada su población debido a las temperaturas más suaves que nos brinda la primavera. 

Sólo asegurándonos una buena presencia  de insectos beneficiosos como las mariquitas, podremos prescindir totalmente de los tratamientos antiplagas, químicos o mata todo bicho viviente que veniamos utilizando hasta ahora y por supuesto notaremos la comodidad de no tener que aplicarlos repetidas veces ahorrándonos las molestias y el gasto que eso supone.

El kit de mariquitas urbano está pensado para incorporarlas, atraerlas, mantenerlas y alimentarlas consiguiendo así criarlas y usarlas en todas sus fases beneficiándonos de su función natural  antiplagas en cultivos urbanos.

" Kit Cría Mariquitas Urbano"



kit-mariquitas-urbano
mariquitas-siete-puntos-increibles
kit-mariquitas-urbano
comprar-mariquitas
mariquitas-para-huerto
alimento-mariquitas
envase-500-huevos-mariquita
500-huevos-coccinella-septempunctata
mariquitas-increibles-jardin
¡Para visionar el Carrusel 3d sin error es necesario abrir la web a través de Mozzila Firefox!

mariquita-animadamariquita-animadamariquita-animada

mariquita-animadaKit Cría Mariquitas Urbano


icono-pulsar
No disponibles por el alto número de puestas de huevos que lo componen y destinamos a cría propia de mariquitas adultas de siete puntos, no obstante puedes adquirir larvas, huevos y mariquitas adultas por separado para incorporarlas a tu huerto urbano o macetohuerto con la finalidad de repoblarlo mientras acabas con el pulgón.

Infórmate de los otros productos disponibles en tienda entre los que encontrarás los nuevos envases en promoción que contienen larvas de las mariquitas de dos puntos o Adalia Bipunctata para solucionar tu pulgón a precios muy competitivos, sin intermediarios, pués somos distribuidores oficiales de la Adalia en España, entra a sus entradas a través de las imágenes:
 
  • comprar-mariquitas-adalia-bipunctata
  • comprar-larvas-mariquita-adalia-bipunctata
  • comprar-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-larvas-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-huevos-mariquitas-siete-puntos
  • kit-educa-cria-mariquitas
comprar mariquitas adalia bipunctata1 comprar larvas mariquita adalia bipunctata2 comprar mariquitas siete puntos3 comprar larvas mariquitas siete puntos4 comprar huevos mariquitas siete puntos5 kit educa cria mariquitas6


Video: Larvas de Mariquita de Siete Puntos con ocho días de vida


mariquita-retrato

Instrucciones del Kit Cría Mariquitas Urbano

Las puestas de huevos  se sirven en envases pequeños de plástico con tapa transparente a razón de unos cincuenta huevos por envasito, éstos los podemos dejar simplemente en una ventana cerrados, evitando el Sol directo...
envases-puestas-huevos-mariquitas

  
huevos-mariquita-envases                          

huevos-coccinella-septempunctata-tupper

  
huevos-mariquita-envio                           

así observaremos que una vez reciban las primeras temperaturas cálidas irán cogiendo una tonalidad marrón para acabar tornandose completamente negros.. esto nos indica que ya están formadas las milimétricas larvitas en su interior...
ahora sí los incorporaremos a nuestras plantas sujetando los envases a las ramas y destapándolos para facilitar la salida de las larvitas o bien si las queremos utilizar pàra cría, cambiaremos a un tupper más grande en el que añadiremos ramitas con pulgón para que empiecen a alimentarse.., también es conveniente por lo menos hasta que las larvas crezcan y no se nos puedan escapar abrirlo rápido un par de veces al día para que les entre aire limpio...una vez ya adquieran un tamaño suficiente que nos permita hacerle nosotros mismos agujeritos al tupper ya no necesitaremos airearlo.

Recordar que éstas al nacer ciegas y sin alas  no pararán de devorar insectos de cuerpo blando como el pulgón durante las tres semanas que dura sus distintas fases acabando con un tamaño de casi dos centímetros para poco después quedar fijada e inmovil en forma de pupa y dar lugar finalmente a las mariquitas adultas de Siete Puntos que todos ya conocemos.

Las mariquitas de Siete Puntos adultas se sirven en otro pequeño envase.., si las vaís a utilizar para cría es recomendable para poder manipularlas con facilidad meterlas durante diez minutos en la nevera,.. esto ayudará a que se queden quietecitas para poder cambiarlas a un  tupper, bote, garrafa de plástico .., más grande dónde se sientan más a gusto y puedan estirar sus alas...en la base del tupper podemos poner un folio plegadito como un acordeón para aprovechar las nuevas puestas de huevos de las mariquitas que deberemos localizar y extraer enseguida pués las devoran, también nos servirá para que podamos meterles ramitas con pulgón o una plantita con maceta etc ...


El Alimento para mariquitas lo suministraremos como si añadiesemos pizquitas de sal,.. fíjaros realmente en el tamaño de las mariquitas de Siete Puntos o Coccinella Septempunctata,..también debemos incorporarles un algodoncito humedecido para que ellas puedan beber o todavía mejor si mezclamos 0,3 grs de Alimento para mariquitas con un litro de agua puedes pulvorizarles un poquito cada día y ellas no sólo beberan agua si no tomarán proteína, minerales y vitaminas.
Si tenemos la posibilidad de alimentarlas con pulgón ellas ya extraerán la proteína pero combinaremos siempre añadiendo también los minerales y vitaminas que ellas extraen del polen de las flores.
mariquita-idea
Nuestras queridas, autóctonas y beneficiosas mariquitas de Siete Puntos desde que han despertado de su letargo invernal,...(abandonando refúgios y casas que ya no volverán a utilizar hasta que regrese el frío dado que ahora que entra el calor ellas buscarán sitios más frescos y húmedos para refugiarse y descansar, ...motivo por el que ya no las incluímos en el Kit Cría Mariquitas Urbano) ... centran su actividad en nuestos campos fijando puestas de huevos para que coincidiendo con la entrada de las primeras temperaturas suaves que nos brinda la primavera y que también son motivo por el que se ve aumentada considerablemente las poblaciones de insectos de cuerpo blando como el pulgón, eclosionen dando lugar a las jóvenes larvas que naciendo ciegas y con unas fuertes pinzas recorrerán nuestras plantas en busca de sus presas los insectos de cuerpo blando como el pulgón que por estas fechas, también ven aumentada considerablemente su población,..apuntar que en su loca carrera que dura tres semanas crecen de apenas milímetros a casi dos centímetros.

Video: Huevos de la mariquita de siete puntos - Coccinella septempunctata



El primer artículo de los cuatro que componen el Kit de mariquitas Urbano
son 500 huevos de la mariquita de Siete Puntos para un único objetivo, incorporarlos a nuestros cultivos urbanos, copiando su actual actividad, con el fin de ver así aumentada su población beneficiándonos primero de su etapa de larvas.., la más depredadora.

mariquitas-siete-puntos-increibles

  
comprar-mariquitas                           
El segundo artículo son una familia de quince mariquitas increíbles, intrépidas, astutas, profesionales y voraces depredadoras naturales que tienen como único objetivo enseñarnos a través de su cría controlada sobre cualquier planta afectada y previamente cubierta por malla mosquitera,.. como en sus distintas fases pueden prevenir y eliminar cualquier peligro en forma de insecto de cuerpo blando llámase pulgón, mosca blanca, huevos de araña roja o de cualquier otro insecto que esté intentando alimentarse de las plantas que forman nuestros pequeños cultivos urbanos.

Las mariquitas en su etapa de adulto aparte de las proteínas que consumen de los insectos de cuerpo blando necesitan de un suplemento vitamínico para sobrevivir y reproducirse, este lo consumen del néctar y el polen de esas pequeñitas flores en forma de campanita que nos brotan en huertos y jardines ecológicos por no usar ninguna clase de herbicidas y que muchos de nosotros creíamos eran malas hierbas, como por ejemplo son: el Foeniculum vulgare (Hinojo) y las Anthemis.

alimento-mariquitas

  
alimento-compuesto-mariquitas                           
Por esta razón, el tercer artículo que forma parte del  Kit de mariquitas para el huerto  son 10 gramos del  Alimento compuesto para Mariquitas e  Insectos Beneficiosos, excelente combinación que se les sirve como suplemento alimenticio conteniendo: proteínas, grasas, fibra, cenizas, calcio, fósforo, sodio, 14 aminoácidos, 8 vitaminas, extracto de nitrógeno libre, lactosa y sacarosa.
Suministrándoles el Alimento para mariquitas las tendremos bien alimentadas  y contentas,
incluso con la ausencia de su principal alimento, los pulgones o insectos de cuerpo blando.
cria-mariquitas-logo

El objetivo de la venta de los Kits Cría Mariquitas Urbano no es otro que mantener vivo el Proyecto Cría Siete Puntos como su plataforma web, financiando así la manera de poder proseguir divulgando e informando sobre las mariquitas como obtenerlas, incorporarlas, criarlas  y tratarlas tanto a particulares como aficionados o profesionales y tanto a mayores como a niños, al poder incluirlos en proyectos educacionales de cría destinados a colegios, al mismo tiempo que ayudamos a su distribución y repoblación.

Las mariquitas representan a una de las especies de escarabajos mas importantes y beneficiososas a las que deberiamos ver sin ningún problema en los campos, huertos, jardines, parques, prados y bosques que forman toda nuestra península.

Las mariquitas tanto la de Siete Puntos como la Adonis o la Adalia Bipunctata  son verdaderas depredadores de pulgón y cumplen con un papel muy importante en nuestro ecosistema a la hora de mantener naturalmente el avance de las plagas, lo malo, es que llegadas estas fechas, sufren en silencio el ataque indiscriminado por el uso de los insecticidas, plaguicidas, pesticidas, Mata todo Bicho Viviente o como lo quieran llamar reduciendo considerablemente su presencia en nuestros huertos y jardines.

Si ¡NO SOLO! nos limitamos a usar los huevos de las mariquitas en nuestra particular batalla ecológica contra el pulgón y realizamos más actos para atraerlas, mantenerlas y criarlas junto a nuestras plantas o cultivos, serán ellas mismas, nuestras queridas amigas las mariquitas, junto con sus primos, la gran familia de Insectos Beneficiosos las encargadas de mantener un equilibrio constante entre ellos mismos y las malas plagas, brindándonos ricas y sabrosas cosechas libres de químicos y llenas de vida.
 Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas en General!!


google-mas-dibujoNo obstante, si te ha gustado la entrada, te ha sido de ayuda, o simplemente la encuentras interesante, por favor, no olvides recomendarnos o compartirnos con un más uno en la Casilla Superior de la Entrada muchas gracias!!

2 comentarios :

  1. Hola Javier, ya recibí el material, la verdad es que la casa es muy coqueta....¿el interior lo dejo así como viene de madera o le pongo algunas hojas, algodón.... para hacerla más acogedora? He visto que a las mariquitas les gusta dormir juntitas y si es en una hoja plegada mejor que mejor, el otro día había 6 ó 7 en una hoja

    Te quería preguntar una cosa, veras¿ tú sabes si hay algunas plantas que atraen a las mariquitas?.... te lo digo porque cerca de mi casa hay un enorme parque, hace unos días cuando paseaba por él ví mariquitas por determinadas zonas del parque y no por otras, si bien las plantas, los árboles que hay en el mismo son básicamente las mismas, me he dado cuenta que tal vez las mariquitas se concentran cerca de zonas donde hay ortigas por lo menos en la zona donde crecen éstas es donde he visto las mariquitas y no se si será casualidad o es que las ortigas atraen a las mariquitas al igual que repelen a los pulgones.

    Otra duda que tengo, algunas de las mariquitas las he visto aparearse ...en ese caso ¿cuándo ponen los huevos desde que se aparean? ¿cómo evitas que el resto de mariquitas se los coman? ¿las separas....?

    Si me van apareciendo más dudas te las iré consultando ¿vale?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Paco!! ante todo gracias :)) por publicar tus dudas!!
      (o) Me alegro que te haya gustado la casita, como veras la acompañamos de la bolsa de paja esterilizada para que la uses metiéndola en su interior,..
      respecto a las plantas y flores que atraen a las mariquitas hay muchas como la que mencionas, las ortigas atraen mucho al pulgón y es por esto por lo que atraen a las mariquitas hacia ellos, basicamente todas las plantas propensas a tener pulgón las atraen, pero no sólo las plantas las atraen,..
      también son muy importantes las flores ya que de ellas las mariquitas en su etapa de adulta consumen vitaminas y minerales que obtienen del néctar y polen que les ofrecen como son; la zanahoria silvestre, el eneldo, el hinojo, los cosmos, el girasol rojo, la milenrama, el cilantro, el aliso... como ves les encanta la mayoría de las flores silvestres en forma de campanita...
      Las mariquitas :) ponen sus puestas de huevos las 12 horas después del acto,
      para protegerlas es necesario separarlas, sobre todo si las tenemos instaladas en nuestro pequeño criadero,..una vez veamos van a surgir las pequeñitas larvas las incorporaremos inmediatamente al lado de algún foco de pulgón,.. espero estas respuestas te ayuden un poco en el proceso de cría de las mariquitas de siete puntos, ya sabes Paco ante cualquier otra duda que te surja
      no dejes de consultarla e intentaremos resolvértela,..
      Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!

      Eliminar

¿Has encontrado útil el artículo?
Apóyalo escribiendo tu comentario, opinión, sugerencia, pregunta, duda....

 
TOP