Loading...
9 feb. 2014

Abono Verde siembra sencilla




Podemos convertir el abono verde en semillas en una siembra sencilla, útil y muy beneficiosa, sembrando abono verde

sembramos a todo un equipo de raíces tuneladoras y fijadoras de nitrógeno que conseguirán transformar por nosotros el suelo más duro y desgastado en terreno bien alimentado y aireado para continuar nuestros cultivos de primavera..,


haba-abono-verde

  
abono-verde-wikipedia                           


para más información consulta:
siembra y uso del Abono Verde  

Como alternativa a la siembra tradicional vamos a ver  un ejemplo donde hemos sembrado semillas de abono verde sin arar, ni trabajar, ni voltear el terreno donde las hemos querido implantar por muy duro que éste se encontrase.
Ahorrándonos mucho tiempo y esfuerzo nos ayudamos del ya famoso método de las bolas de arcilla roja y semillas creado por Masanobu Fukuoka y que nosotros denominamos  bombas de semillas nendo dango.
Cargadas con semillas de Habas y Veza, hemos conseguido que se establezcan, ahora a esperar que empiecen a florecer, el objetivo para aprovechar el abono verde será cortarlas antes de que den el fruto o las semillas a ras de suelo dejando siempre las raíces dentro del terreno y añadiendo los restos al suelo como capa de cubierta, acolchado o mulching.

arcilla-roja-bloque

  
substrato                           

semillas-abono-verde

  
abono-verde-bola                           


En esta ocasión a las bombas de Abono Verde sencillo les hemos acortado el tiempo de trabajo, manipulación  y secado, es decir, se  ha procedido a fabricarlas desde la carretilla incorporándolas recién hechas y aún húmedas con cuidado  sobre la superficie del pequeño terreno al que pretendemos devolver su vida y fertilidad.


terreno-para-abonar

  
tierra-sin-arar                           

abono-verde-siembra

  
abono-verde-sencillo                           


En este caso el terreno se mostraba muy duro y seco por la escasez de tormentas registradas este otoño .. por cierto, en esta zona no se había producido un otoño tan seco desde 1970...,
por lo que necesitamos, en las primeras semanas, la ayuda de algún que otro riego artificial o manguerazo para poder conseguir así esa humedad relativamente alta más parecida a la estación del año en la que verdaderamente nos encontrábamos y sobre todo, tan necesaria para la germinación con éxito de nuestras bombas nendo dango realizando así  la siembra sencilla de semillas de abono verde sobre  tierra sin arar.


abono-verde

  
habas-veza                           


Ahora que se acerca la primavera y con ella época de lluvias podemos aprovechar éste método para realizar una siembra sencilla similar de semillas de abono verde o flores silvestres por ejemplo, que nos ayuden a atraer a los insectos beneficiosos de una manera más que fácil y divertida consiguiendo así revitalizar trozos de terreno o espacios en el jardín, huerto o campo que tenemos sin cultivar.


Video: Abono Verde Siembra Sencilla
 



Infórmate de nuestros nuevos productos disponibles en tienda para solucionar tu pulgón de una manera natural y ecológica entre los que encontrarás los nuevos envases en promoción que contienen larvas y adultos de las mariquitas de dos puntos o Adalia Bipunctata a precios muy competitivos, sin intermediarios, pués somos distribuidores oficiales de la Adalia en España, entra a sus entradas a través de las imágenes:


  • comprar-mariquitas-adalia-bipunctata
  • comprar-larvas-mariquita-adalia-bipunctata
  • comprar-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-larvas-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-huevos-mariquitas-siete-puntos
  • kit-educa-cria-mariquitas
comprar mariquitas adalia bipunctata1 comprar larvas mariquita adalia bipunctata2 comprar mariquitas siete puntos3 comprar larvas mariquitas siete puntos4 comprar huevos mariquitas siete puntos5 kit educa cria mariquitas6

2 comentarios :

  1. ¿con esas bombas la planta echa raíces en el duro terreno? Pensaba sembrar trebol enano en la zona de los frutales como abono verde y evitar malas hierbas, pues es una planta baja que cubre todo el terreno, pro pensaba labrar para sembrar? no sería necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Nacho!
      ... para nada es necesario mover la tierra, sólo lanzar y esperar que broten con las lluvias, el otoño y la primavera son las mejores épocas, pero también puedes aprovechar cuando tengras mucha probabilidad de dias seguidos de lluvia.(o)

      Eliminar

¿Has encontrado útil el artículo?
Apóyalo escribiendo tu comentario, opinión, sugerencia, pregunta, duda....

 
TOP