Loading...
16 oct. 2013

jardín ecológico natural y sencillo

mariquita-ecologica
Al jardín ecológico lo trataremos como un jardín natural y sencillo donde prime el respeto hacia los seres vivos que lo habitan,

seleccionando las especies vegetales que lo componen crearemos un jardín  que funcionará sencillamente por su eficacia natural ahorrándonos en su mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo.
jardin-ecologico

  
jardin-ecologico-sencillo                           

jardin-sencillo

  
jardin-natural                           

Para ayudarnos a conseguir un jardín natural , sencillo y ecológico basta con reservar pequeños trozos de terreno en el huerto o jardín para destinarlos exclusivamente al cultivo de  flores,.. éstas  nos servirán de reclamo por su olor, color y sobre todo de suplemento alimenticio, gracias a los minerales y vitaminas que esconden en el néctar y polen que ellas ofrecen a la gran familia de insectos beneficiosos y polinizadores que son los encargados de mantener nuestras plantas y árboles limpias y sanos,. y los culpables de que recojamos nuestros maravilllosos y sabrosos frutos.


arbol-pomelo

  
pomelos-ecologicos                           

limonero-ecologico

  
limones-ecologicos                           

mandarino-ecologico

  
mandarinas-ecologicas                           

mariquita-animadaLa gran ventaja de cultivar en un jardín ecológico  es la libertad  que nos brinda siendo él mismo el que se encarga de librarse de las malas plagas o las plagas de insectos de cuerpo blando que intentan alimentarse de las plantas y árboles que lo componen, no necesitando por nuestra parte aplicar sobre él  ningún otro tratamiento  ni químico ni preparados ecológicos pulverizables,  sólo basta  armarse de un poco de paciéncia y esperar a que lo habite la gran familia de insectos beneficiosos dándoles  el tiempo necesario para que cumplan su función natural antiplagas. 
mariquita-animada
mariquita-animada
insectos-jardin-ecologico
mariquita-animada
Infórmate de nuestros nuevos productos disponibles en tienda entre los que encontrarás los nuevos envases en promoción que contienen larvas y adultos de las mariquitas de dos puntos o Adalia Bipunctata para solucionar tu pulgón de una manera natural y ecológica a precios muy competitivos, sin intermediarios, pués somos distribuidores oficiales de la Adalia en España, para más información puedes entrar a las entradas de los artículos a través de las imágenes:


  • comprar-mariquitas-adalia-bipunctata
  • comprar-larvas-mariquita-adalia-bipunctata
  • comprar-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-larvas-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-huevos-mariquitas-siete-puntos
  • kit-educa-cria-mariquitas
comprar mariquitas adalia bipunctata1 comprar larvas mariquita adalia bipunctata2 comprar mariquitas siete puntos3 comprar larvas mariquitas siete puntos4 comprar huevos mariquitas siete puntos5 kit educa cria mariquitas6



atrayente-jardin-ecologico

  
jardin-ecologico-atrayente-insectos                           

jardin-ecologico-predalure-atrayente

  
predalure-jardin-ecologico                           


Otra forma de suministrarles las vitaminas y minerales necesarios que son complemento insustituible en la dieta de los insectos beneficiosos sobre todo en época de cría y nos ayudará a atraerlos y mantenerlos cerca de nuestro  jardín ecológico es utilizar el Alimento para mariquitas e insectos beneficiosos , para ello mezclaremos en 5 litros de agua  5 gramos de este preparado rico en Proteínas, grasas, calcio, fósforo, fibra, 14 aminoácidos, 8 vitaminas, extracto de nitrógeno libre, lactosa y sacarosa... consiguiendo así suplemento alimenticio para muchos días, deberemos ofrecérselo en cortas pulvorizaciones no se trata de duchar a las plantas sólo que queden gotitas sobre las hojas para que ellos las puedan beber, acordaros de guardar el sobrante siempre en la nevera es preferible utilizarlo muy temprano antes de la salida del sol o al atardecer para evitar que el excesivo calor no pueda evaporarlo de inmediato.


mariquita-idea
Otro consejo fácil de realizar basándonos en el cultivo sencillo y ecológico para mantener la humedad al pie de los árboles  que conviven en el jardín y dar vivienda a los escarabajos y microorganismos encargados de descomponer la materia orgánica del suelo,
es hacerles un pequeño acolchado con hojas, paja y restos de poda, evitameros así también la aparición masiva de hierbas y les prepararemos para soportar el frío del invierno.


jardin-ecologico-acolchado

  
pomelo-jardin-acolchado                           

Por último me gustaría recomendaros mi arma de cultivo sencillo, la azada, totalmente eficaz, natural, sana y respetuosa con el jardín ecológico, es muy económica y no la tienes que aplicar continuamente sobre las hierbas que por selección no beneficien a tus plantas o tengas peligro de que por ser invasoras no dejen proliferar a las demás especies, en la observación está nuestra solución al uso indiscriminado de los pesticidas o herbicidas que lo único que consiguen es crear desiertos sin vida con hileras de plantas susceptibles al ataque de nuevas plagas, con la ayuda de la azada las sacamos de raíz y las volvemos a incorporar al suelo pero al revés para favorecer que el sol las seque  convirtiéndolas así en cubierta vegetal.



jardin-ecologico-con-azada

1 comentarios :

  1. MUY BUEN MATERIAL, buenas guías. Sería conveniente que indiquen el tipo de clima al que se adaptan estas especies y las precauciones a tomar en este tema del clima. Gracias

    ResponderEliminar

¿Has encontrado útil el artículo?
Apóyalo escribiendo tu comentario, opinión, sugerencia, pregunta, duda....

 
TOP