Loading...
11 may. 2014

Casas Mariquitas

ladubugs-houses
Casas de mariquitas para instalarlas en nuestro jardín, huerto o campo, son refugios que las mariquitas usarán para cobijarse del frío y sus depredadores.

Si pensamos en los múltiples beneficios de contar con la presencia de las mariquitas y demás insectos beneficiosos cerca o entre nuestros espacios de cultivo como sistema de control natural, efectivo y ecológico contra las plagas de pulgón, áfidos o insectos de cuerpo blando, comprenderemos que  una vez atraidas como insectos beneficiosos, debemos preocuparnos de facilitarles casas, estancias, viviendas, refugios o cabañas o  en las que puedan hospedarse, refugiarse y protegerse de sus depredadores naturales como son los pájaros.
  • casa-mariquitas-huerto
  • casa-mariquitas
  • casa-mariquitas-frontal-izquierdo
  • casa-mariquitas-lateral
  • casa-mariquitas-interior
  • casa-mariquitas-abierta
  • casa-mariquitas-posterior
  • casa-mariquitas-techo
casa mariquitas huerto1 casa mariquitas2 casa mariquitas frontal izquierdo3 casa mariquitas lateral4 casa mariquitas interior5 casa mariquitas abierta6 casa mariquitas posterior7 casa mariquitas techo8


                                                       


Casas de Mariquitas
¡ARTÍCULOS NO DISPONIBLES!
  ¡CAMPAÑA DISTRIBUCIÓN Y CRÍA 2017 FINALIZADA, PRÓXIMA DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS A PARTIR DE FEBRERO CAMPAÑA 2018!
 ¡¡Nuevo Servicio disponible para los productos Correos Express 24h (servicio peninsular) y Baleares Express con el mismo precio de envío, si deseas recoger tu envío en la oficina de Correos más próxima a tu domicilio para no depender del horario de reparto y acoplarlo al que mejor te convenga sólo tienes que indicárnoslo cuando recibas la notificación de tu compra así como añadir tu teléfono móvil de contacto pués resulta imprescindible para recibir el sms con la información de que tu envío ya esta disponible para recoger en la oficina de Correos seleccionada y de la cuál te informaremos!!

¡¡ Nuevo Servicio disponible para empresas Correos Express epack 14h servicio peninsular con el mismo precio de envío, si el destino de tu pedido és una empresa y nos lo haces saber en los datos introducidos del destino de la compra o cuando recibas nuestra notificación tu pedido te llegará a la empresa seleccionada al dia siguiente antes de las 14:00h!!


AVISO: Los pedidos de las casas de mariquitas se envian los Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de cada semana por la mañana excepto festivos por el Servicio Urgente Correos Express 24h, una vez enviados se os remite la imagen con el justificante del envío donde figura el número de seguimiento para poderlo utilizar en la web de Correos Express, sección: localizador de envios, es imprescindible facilitarme un teléfono de contacto a través del mismo formulario del pedido de Paypal o por correo electrónico (criademariquitas@gmail.com) cuando recibas la notificación de compra para incluirlo en el envío de Correos Express 24h facilitando así la entrega y localización al repartidor en el caso que existiese algún problema o estuvieseís ausentes y para recibir el SMS de previsión de la franja horaria en la que se os hará la entrega del pedido.
 
Compras del Lunes se envian Martes y recibes Miércoles,
compras del Martes se envian Miércoles y recibes Jueves,
compras del Miércoles se envian Jueves y recibes Viernes,
compras del Jueves, Viernes, Sábado y Domingo se envian Lunes siguiente y recibes Martes evitando así el parón del reparto en el fin de semana.

Video: Casas de mariquitas


Descripción de la casa de mariquitas

 

casa-mariquitas

Las casas para las mariquitas son de madera natural y han sido bañadas en tinte verde ecológico, exclusivas, únicas, prácticas y bonitas. Cuentan con una puerta diseñada especificamente para facilitar el acceso al habitáculo interior para su  preparación, el añadido de la paja o hojas secas y posterior limpieza, también cuentan en ambos laterales con unas ranuras de entrada simulando las de grietas en troncos y piedras como sus auténticas casas de mariquitas naturales, de esta forma les facilitamos la fácil entrada y salida, provocando a la vez, con su óptimo tamaño, no se escape la temperatura interior que se genera y es la adecuada para que ellas, las mariquitas, se puedan sentir calientes, cómodas y confortables, vamos, como en sus propias casas durante las épocas más frías del otoño e invierno.

Ventajas de las casas de mariquitas

 

casa-mariquitas-lateral

Otra de las ventajas que ofrece el diseño de las ranuras de los laterales de la casa, es darles a las mariquitas la suficiente protección frente al ataque inesperado de cualquier depredador natural que intente acceder a su interior, como los herrerillos.



casa-mariquitas-abierta

Este modelo de casas de madera para mariquitas no lleva el interior tratado, el motivo es simple, imitar dentro de la casa las formas y condiciones que ellas buscan en sus refúgios naturales por tanto su interior sin tratar se hace indispensable para el correcto funcionamiento de la casa, hogar o vivienda de protección natural para ellas, nuestras nuevas inquilinas del huerto, jardin o campo.

casa-mariquitas-techo

El tejado o techo a dos aguas de las casas de las mariquitas logra no se acumule el agua de lluvia o riego sobre el tejado puesto que al ser metálico previene se filtre humedad al habitáculo.

casa-mariquitas-huerto

Las casas para las mariquitas cuentan con una base de 1
8cm de ancho por 10 cm de largo, desde la base hasta el punto central del tejado a dos aguas mide 23 centímetros.


casa-mariquitas-interior
 
La capacidad de la casa de mariquitas debido a que pasan el invierno en su interior  apelotonadas unas encima de otras es de 1000 mariquitas adultas.

Instalación de la casa de mariquitas

 

La instalación de la casa de mariquitas será siempre orientada al oeste por dónde se esconde el Sol para que en invierno reciban el mayor número de horas de éste.

casa-mariquitas-posterior

La casa de mariquitas cuenta en su lado posterior con un agujero pensado para colgarla a una altura que no sobrepase los cincuenta centímetros pués es a la altura que se suelen desplazar las mariquitas cuando recorren trayectos cortos en busca de refúgio.


Video: Casa mariquitas instalada en el huerto





Infórmate de los otros productos disponibles en tienda entre los que encontrarás los nuevos envases en promoción que contienen larvas de las mariquitas de dos puntos o Adalia Bipunctata para solucionar tu pulgón a precios muy competitivos, sin intermediarios, pués somos distribuidores oficiales de la Adalia Bipunctataen España, entra a su entradas a través de la imagen:


  • comprar-mariquitas-adalia-bipunctata
  • comprar-larvas-mariquita-adalia-bipunctata
  • comprar-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-larvas-mariquitas-siete-puntos
  • comprar-huevos-mariquitas-siete-puntos
  • kit-educa-cria-mariquitas
comprar mariquitas adalia bipunctata1 comprar larvas mariquita adalia bipunctata2 comprar mariquitas siete puntos3 comprar larvas mariquitas siete puntos4 comprar huevos mariquitas siete puntos5 kit educa cria mariquitas6


11 comentarios :

  1. :d esto es una prueba, animaros a comentar,..gracias!! (p)

    ResponderEliminar
  2. Y como se usa?? se pone dentro la puesta de huevos y a esperar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Casas son para albergar a las mariquitas adultas de Siete Puntos a la vez que les sirven como refugio ante las adversidades climáticas como el frío del invierno y ante sus depredadores los pájaros, las puestas de huevos debes incorporarlas siempre a las plantas afectadas de pulgón, cerca del tronco de la planta y protegida lo más posible de la lluvia y el fuerte aire, un truco casero es cubrirlas con un envase de yogurt..

      Eliminar
  3. Hola,me parece muy interesante y ecologico,me encantaria entrar en el sorteo.Tengo una pequeña terraza y me encantaria ver mariquitas por ella,simepre me han gustado.
    Mosca blanca tambien comen?
    No se donde registrarme asi que dejo mi mail
    Top_manta69@hotmail.com Apodo Mantuky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (o) Mantuky! gracias por dejarnos tu comentario, ya sabes entrarás en el próximo Sorteo del Kit "Cría Siete Puntos Urbano" el dia 7 de Julio, [-( no hace falta registrarse para participar,
      las mariquitas se alimentan sobre todo del pulgón su plato preferido pero como a falta de lomo de todo como ante la falta de este último devorarán cualquier insecto de cuerpo blando como la mosca blanca, mucha suerte en el Sorteo!

      Eliminar
  4. Hola! Estaba buscando por internet una alternativa a la fumigación y me he encontrado con tu página. Me encantan las mariquitas y la idea de colocar una casita para tener una colonia que se quede en mi jardín me parece simplemente genial!!! Por eso quería saber si hay opción de conseguir una casita y algunas mariquitas en breve o si has desistido de esta afición
    Mi correo es jezabelbarredo@gmail.com
    Si me pudieras dar alguna información te estaría muy agradecida. Salud :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Moderna!
      Aunque tarde en mi respuesta pués el año pasado estuvimos apunto de abandonar el proyecto este año lo hemos empezado con más fuerza pués por fin somos distribuidores de la mariquita Adalia en formato de larva y adulto además de contar con nuevas casas de mariquitas sin o acompañadas de mariquitas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. A mí me ocurre igual. Quisiera comprar una casita de mariquitas y mariquitas!
      Y lo necesario para "amueblar" ¿cómo lo hago? gracias
      Bea (de gran canaria)

      Eliminar
    3. Bea!! A Canarias lo único que podemos enviar son las casas de mariquitas no la mariquita como tal puesto que al tratarse de insectos tenemos que declararlos y pueden ser retenidos y bloqueados por medio ambiente, los trámites son tan costosos y encarecen tanto el producto que hemos desistido de ello. Si estuvieses interesada en recibir la casita de mariquitas únicamente envíame un correo electrónico a criademariquitas@gmail.com para que te pueda enviar el presupuesto solicitado pués varía el precio del envío al tener que utilizar el servicio de Correos Express Canario aéreo con recepción en dos dias.
      Coordiales saludos!

      Eliminar
  5. Buenos días. ¿Cuánto tendríamos que esperar para poner una casa de mariquitas en nuestro jardín, después de fumigar? Hemos tenido que utilizar química para intentar acabar con la plaga de pulgones y cochinillas, que no hay manera, y hemos pensado en usar a su depredador natural. ¿Cuánto tiempo sería el prudencial para que las matiquitas no se vieran afectadas? Los pulgones y compañía siguen bien vivos... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Maria!!

      Mi nombre es Javier...,lo mejor para estos casos es seguir los plazos de seguridad que te indique la etiqueta del producto que has utilizado para las personas y aplicarlo a los insectos beneficiosos que quieras incorporar así podrás estar segura que si a nosotros no nos afecta a ellos en este caso a las mariquitas tampoco.
      Un Saludo!

      Eliminar

¿Has encontrado útil el artículo?
Apóyalo escribiendo tu comentario, opinión, sugerencia, pregunta, duda....

 
TOP